martes, 16 de junio de 2009

Menor que protagonizó tragedia carretera asegura no recordar nada


Los familiares de una de las cuatro víctimas responsabilizó al padre del adolescente.


Una evolución favorable experimentó en las últimas horas el menor de 15 años que ayer protagonizó un accidente de tránsito en la Sexta Región, que terminó con cuatro víctimas fatales.
El adolescente, identificado con las iniciales J.R.R. se encuentra internado en la unidad de cirugía del recinto hospitalario y según informó esta mañana el director del hospital, doctor Sergio Zamorano, el menor presenta un estado de mediana gravedad.
“El se encuentra policontuso y bien (...) es probable que se le dé el alta en las próximas 48 horas”, manifestó el facultativo.
El director del centro asistencial de la región de O'Higgins agregó que J.R.R. está consciente, presenta un estrés post traumático y asegura que no se acuerda de nada relativo al accidente. La fiscalía está a la espera de la evolución que tenga el adolescente para tomarle declaración y formalizarlo.
Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió a raíz del exceso de velocidad y la ingesta de alcohol del menor J.R.R, quien estrelló el vehículo que conducía contra el muro de una casa tras intentar adelantar a otro auto, en el camino que une Quinta de Tilcoco con la localidad de Rosario.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Manuel Lara Cabezas (18), Joel Bravo Peña (13), Luis Riveros Cabezas(16) y Daniel Vargas Valdés (13).

FAMILIARES DE VÍCTIMAS CULPAN A PADRE DE MENOR

Escenas de profundo dolor se vieron en las afueras del Servicio Médico Legal de Rancagua donde comenzaron a ser entregados los cuerpos de las víctimas a sus familiares. Los restos serán llevados a la localidad de Rosario, donde se realizarán sus fuerales.
Los familiares y amigos de los menores coincidieron en responsabilizar al padre del adolescente de 15 años por el accidente. Catalogaron como inexplicable que el tutor de J.R.R hasta ahora no se acercara a darles una explicación.
“ El culpable de todo es el dueño del auto. El caballero se sonríe diciendo que el niño sacó las llaves, yo no puedo creer eso. Es irresponsable porque no era primera vez que le sacaba el auto” dijo María Vargas, tía de una de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario